17 abr 2007

S/T

Hablar sin saber es uno de los más grandes vicios humanos...

¿¡Por qué hablamos sin saber!?
Un poco quizás por el afán de crear historias, ya que la palabra es creadora

Quizás sucumbimos ante su esencia animista y nos vemos arrastrados a afirmar, negar, clasificar muchas veces -tantas- de maneras tan arbitrarias

Pero no creo que la palabra nos use
sino más bien nosotros la usamos
muchas veces con demasiado ardor
con demasiada vehemencia
como si quisieramos destilar esencias
cual alquimistas
de sus entrañas

Aún así
este oficio poético
no choca con el vicio del que hablo
más bien me encuentro ante el velo
más grande que el hombre ha animado en su existencia
El velo del poder

Se habla de aquello que no se conoce
no para evocar
acercar o dilucidar
con admirado arte
sino para poseer
delimitar
hasta prohibir

Pensemos que la palabra
es capaz de crear universos
de dar nueva vida
de acercar
de hacer aparecer

La palabra es creadora en nuestra mente
la palabra es el lenguaje universal
del hombre y el hombre es creador
en este mundo

La palabra está intimamente ligada a las ideas
a las estructuras mentales del ser

La palabra nos abre horizontes o nos cierra ventanas

¡Qué hacemos con las palabras, con nuestras palabras!

¿Podemos acaso cazar con las palabras?
¿Atrapar, poseer?

¿Cuál es el destino de nuestras palabras?

Quiero saber...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nenuchi...tiro mis elucubraciones:
uno: el silencio tiene mala fama. un ser silencio parece (para la grasada, vistesss) un antisocial, incomunicado, inadaptado. entonces se habla para no estar en silencio.
dos: se habla para pensar o para darse cuenta de que se está pensando...ahí me gusta un poquito...
me cabe que el pensamiento haga ruido!!!!

bum bum ianniello

besito y buena noche!

Anónimo dijo...

mmmm....

palabras...

llaman la atenciòn por encima del vacìo...
quieren ser expresiòn de algo que sentimos
aunque a veces falten, quizàs por poca educaciòn
o porque hay sentimientos que se rebelan a que los encasillemos dentro de los lìmites de una palabra que a veces-muchas- no los contiene

a mì, que tanto hablo ùltimamente, me tienta muchìsimo tratar de encontrar LA palabra justa y perfecta
que me alcance para unir
que me alcance para expresar
con pocas letras
la inmensidad que llevo dentro




creeme que
hoy
no me alcanzan las palabras

leo lo que escribo
y
SIEMPRE
falta algo

es que
tengo tanto por decir !!!!!!
y por no decir









te estoy escribiendo hacia atràs

cuando lo leas, si lo leès al derecho, entonces, cuando termines
volvè a leer desde el ùltimo comentario que leì tuyo

o no

las palabras deberìan tener el suficiente peso para que se entiendan no importa el contexto en el que se digan, no...????








aunque el concepto quede incompleto
te cuento que
lo que màs odio de la palabra es
que cambie el sentido de lo que expresa segùn el contexto en el que se lo exprese

una rosa es una rosa, decìa Mecano en su canciòn( que a su vez emulaba al escrito de george sand )
pero depende del contexto una rosa es pasiòn, una rosa es traiciòn, una rosa es amor, una rosa es tristeza






no me gusta èso


yo quiero que las palabras alcancen por sì mismas para expresar un sentimiento
y no que haya que poner al lector en el contexto en que se dicen


da para màs lau

pero hoy
me duele la cabeza

y

nada

besote

gus