14 may 2007

Esta soy yo


Está más que decidido
estoy decidida
no voy a cuidar otro patrimonio
más que el vivo

me voy a vivir a la naturaleza
me voy a vivir a la montaña
cerca del río
de vez en cuando iré al mar

pero digo
no quiero contribuir más
a la maquina civilizatorio citadina
que destruye y no se arrepiente
o peor, se arrepiente

estoy leyendo el libro Fools Crow
y siento que encontré a mis hermanos y hermanas
verdaderos y verdaderas
es cierto
durante miles y miles y miles de años
pudimos vivir sin necesidades insatisfechas
sin contaminar
sin matarnos tanto
y de pronto el progreso la técnica
el ser humano se vuelve una experta arma de matar
y entonces tengo que aprender todo de vuelta
aprender a respirar a meditar a ver el aura
aprender a darme cuenta que me mienten
que yo misma sé mentir tan bien
que no me interesa otra cosa más que estar creando
viviendo sintiendo escribiendo cocinando pintando compartiendo
hablando leyendo amando siendo quien soy con la tierra
en la tierra más allá de la tierra

ahora estoy en una ciudad que se llama Buenos Aires
y que dentro de toda su locura es la más parecida a mí

sé lo que ocurrirá de todos modos

de todos los mocos que pueblan el gobierno
de este país tan hermoso
de todos los enviciados con el poder
sé que va a pasar
y te lo digo

de este país nacerá la semilla del nuevo sistema
que no será el gobierno que se espera que nos vivió
es cierto
primero va a estallar la bomba
se van a comer entre ellos
las ratas se los van a comer a ellos
también va a pasar
y al mismo tiempo
en el minuto 30 estallará la bomba
alguien llegará a sintonizarlo por radio
y crónicas marcianas de ray bradbury se escribirá
otra vez
lo escribirá un ratón, mickey

pero después
antes en verdad pasará
que muchas personas
como aves
migrarán a otras partes
de esta tierra que es argentina
y habrá nuevas formas de vida
más o menos animales
te molesta aceptarte animal?
te molesta aceptarte espíritu?
el río no se cansa

entonces
viviremos
más humanos
nuevamente
estaremos en armonía con la tierra
y volveremos a contarnos cuentos
que emocionen días y noches

no soy y no seré la única que vea los destellos
la única que escuche las voces
que nos pueblan

nadie vendrá a decirnos qué está bien
qué está mal
nadie vendrá a decirnos nada más que buen día
buenas noches

seremos quienes somos
y sabremos ser
volverá a sentirse
armonía

una nueva quizás
la que reconocemos
cada vez que nos encontramos

acordate
qué ridículo es el ser humano

hacer un monumento
una flecha
un mirador
aquí en este cauce hubo hace miles de años un río
y más allá
si levantás la vista
en esa dirección
ajá
decían que había una luna

una qué?
no sé, una luna, dicen...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo màs lindo de salir de la ciudad es descubrir que arriba hay estrellas
millones de ellas
y que la luna brilla màs...
un dìa, volviendo de tandil, apaguè las luces del auto en la ruta, era como volar en medio de ese mar de estrellas y la luna de testigo...con la nariz pegada al parabrisas mientras manejaba...


pensaba hoy
( y siempre )
debe ser hermoso verte/oirte charlar y charlar... )
es hermoso leerte...

:o)

gus
( hasta el "prendè las luces que vamos a chocar", ja )

Anónimo dijo...

lo de despues de la firma iba arriba...en algun lugar apretè algo y quedò al final... :P

besos lau...