7 may 2007

Calaveras


Hace como...
12 años y unos meses más
conseguí en un viaje
la taza de la que bebo té ahora
mientras escribo acá

la taza es una calavera
y a mi me gusta creer
que mi sangre vikinga
se regocija bebiendo
de este cráneo
como si se tratase de un trofeo
o una batalla ganada

Más calaveras...
hace años me regalaron un muñeco
de madera tallada y pintada
era una especie de San La Muerte mexicano
creo que lo regale o se lo di a mi amigo
Matías que vende antigüedades en la galería
de Sta Fe y Laprida

lo tuve varios años y un día dije, basta
quizás no tanto por el muñeco en sí
sino porque me lo regalaron y quise
deshacerme simbolicamente hablando
de esa influencia

() Paréntesis necesario ()

acabo de recordar
que una vez visité a mi terapeuta
con un montón de máscaras y las quemé
en su terraza
fue una de las últimas sesiones
-y no porque haya quemado a mi terapeuta en dicha oportunidad-


Más historias de huesos...

quise hacerme una remera con una calavera
pero no llegué a hacerla
encontré tiempo después -bastante-
un buzo gris con una calavera que está bueno
y de hecho lo uso

hice fotos recitaleras para una banda
que se llama Calaveras
que no sé si sigue existiendo

el sábado vi un gorro con una calavera
pensé que eran tachas yo estaba de paso
sábado agitado a pasos agitados
hoy a la mañana dije
con este frío
y este pelo corto a lo sinead o connor
no puedo ser
necesito el gorro

y caminé unas cuadras por el barrio
hasta el kiosco
que como esta al lado de una escuela
y las escuelas abren temprano
estaba abierto
ahí el señor me dice
qué querés
un gorro
el modelo de rocky?
si, el de la calavera
aca tenés un espejo
kiosco con espejo
sí sí sí
queda bien no?
la verdad que sí
te queda bien
te vas a trabajar?

cerca?

bueno que tengas buen día
gracias vos también

No hay comentarios.: